Tu tranquilidad también hace parte del amor propio

Cuerpo del texto: A menudo ponemos los sentimientos de los demás por encima de los nuestros, incluso tendemos a minimizar nuestros problemas, pensamientos y opiniones, por que se nos ha inculcado la idea que pensar en nosotros mismo es sinónimo de egoísmo o egocentrismo. Pero la verdad es que ¡Tu no puedes dar de lo que no tienes! Para dar amor a otros, primero es elegir amarte a ti mismo.

Hemos escuchado en múltiples ocasiones sobre el amor propio, pero, ¿qué es el amor propio?

Amor propio es cuidar tu mente, tu salud y tu cuerpo, felicitarte por tus pequeños logros y darte apoyo cuando estás desanimado, amor propio es quererte tal cual eres, sabemos que a veces es difícil. Amor propio, es realizar acciones que te generen felicidad y te ayuden a encontrar la estabilidad.

Al amarnos a nosotr@s mism@s primero, aprendemos a amar a los demás, a tratarlos cómo nos gustaría que nos trataran y, sobre todo, a entender que tenemos que ponernos en los zapatos del otro sin que desaparezcan nuestras prioridades y sentimientos.

Fuentes como El País.com, aseguran que la falta de amor propio se puede reflejar en: soledad, inseguridad, miedo, enfado, vergüenza o culpa. Cuando esto está presente se tienden a desencadenar situaciones hostiles dentro de un ambiente que se consideraba seguro o sano, y se convierte en un ambiente hostil e inseguro.

Por eso, es el momento de pensar en aquellas cosas que siempre te hubiera gustado hacer, lugares que siempre quisiste visitar, ese libro que siempre quisiste leer, esas palabras que por miedo te guardaste, aquellas relaciones que debiste dejar o aquellas que nunca quisiste soltar, ¡No es tarde!

Hoy puedes hacerlo, ser feliz, pero sobre todo hacer cosas que te pongan en un estado pleno y no te lastimen. Jamás pienses que al hacer cosas que te alegran otros serán infelices, tu prioridad siempre debes ser tú mismo o tú misma.

No lo olvides, piensa en tí, en lo que necesitas, esas también son acciones del amor propio.

Recuerda, trátate como si fueras la persona que más amas en el mundo

Aprende más sobre el amor propio, registrate aquí y te notificaremos nuestro próximo taller.

Regístrate y te avisaremos cuando esté disponible el taller

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Habla con nosotros vía WhatsApp.
Lideres Visión Colombia
¡Hola!👋 Habla con nosotros ahora y recibe atención personalizada.