¿Por qué necesitamos motivación para pasar a la acción?

Cuerpo del texto: ¿Te ha pasado que no encuentras motivación a la hora de trabajar o hacer tus actividades diarias?

Muchas veces nuestras acciones no avanzan o prosperan, no por falta de oportunidades, si no por falta de motivación la cual es fundamental para levantarnos todos los días realizar nuestras labores diarias y hasta darnos gustos cómo: ir a comer, ir al cine, dar una caminata, comprarnos algo que esperamos por mucho tiempo.

A veces vivimos situaciones que nos quitan alegría y paz, esto genera que sintamos que no podemos hacer algo o que no somos capaces de realizar alguna labor.

Por eso es importante, construir e inteligencia emocional para que aprendamos a sortear las subidas y bajadas naturales de la vida, sin distraernos de nuestro objetivo.

Tú eres importante, eres poderos@ y, si te lo propones, puedes lograr cosas que jamás habrías imaginado. Pero algo que debes guardar en tu mente es que: para encontrar motivación interna es fundamentar buscar momentos donde te puedas conectar contigo mismo@. Solo tu puedes saber que es aquello que realmente prende esa chispa en ti, que te hace mover sin necesidad de que factores externos te estén empujando. Experimenta entre las cosas que vives el día a día y observa cómo te sientes y que es aquello que te pone en el estado que deseas. En el momento que ya identifiques tu motor (motivación), ahí podrás generar acciones que hace mucho querías hacer o que te generan felicidad a corto, mediano y largo plazo

¿Qué acciones te ayudan a generar motivación?

Tomate el tiempo de conocerte y saber lo que realmente te gusta y quieres.
Celebra tus pequeños y grandes logros, te ayuda a esforzarte incluso más del 100% en la próximas acciones

Puedes proponerte cumplir pequeños retos en ciertos aspectos de tu vida, para que te demuestres a ti mismo@ que si es posible cuando se quiere.

Recoge evidencia de que si puedes. Tiene más impacto en tu mente tener varios logros en tu vida que te muestren que puedes y que vas avanzado, que esperar a tener un GRAN logro del que no tienes evidencia de éxito sino hasta mucho después.

Comparte tus aspiraciones con tu red de apoyo, muchas veces escuchar otros puntos de vista te ayuda a tomar mejores decisiones.

Por último, siempre realiza acciones que te generen tranquilidad y paz, si te sientes incómodo escucha a tu corazón y conciencia

¡Recuerda, si das todo tu potencial, las cosas pueden salir mucho mejor de lo que esperas!

Aprende más sobre acciones que motivan, regístrate aquí y te notificaremos nuestro próximo taller.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Habla con nosotros vía WhatsApp.
Lideres Visión Colombia
¡Hola!👋 Habla con nosotros ahora y recibe atención personalizada.